Argumento:
James, un chico de la alta sociedad inglesa, va a pasar las vacaciones de Navidad con los Graham, una familia de clase media americana. Kesley será la encargada de hacerle de anfitriona, pero la verdad es que no lo tendrá nada fácil: la personalidad excéntrica y sofisticada de James se desvelará muy pronto. Acostumbrado a un tipo de vida propio de las élites, no aprueba ni a los amigos, ni al hermano rasta, ni la comida, ni la forma de vestir de Kesley. James extiende periódicos para sentarse en el autobús, compra los alimentos más caros y exclusivos del supermercado, pide taxis cada día y humilla a Kelsey con sus comentarios impertinentes. A pesar de las continuas peleas, de las ironías fuera de tono del inglés y de los cortes exasperados de Kelsey, la convivencia les forzará a establecer pactos y, poco a poco, el abismo que hay entre ellos se irá estrechando hasta que una noche, con unas copas de más y ante la sorpresa de Kelsey, James la besará con la excusa del muérdago navideño.
Opinión:
Desde que oí sobre este libro, me pareció curioso el nombre. Lo compré nada más salió en Amazon pero ya ven, apenas encontré tiempo para terminarlo. Y no porque sea malo, de hecho....bueno, ya pasaré a eso en un rato.Primero, cómo ha llegado hasta aquí: fue finalista del Premio Ellas Juvenil Romántica. La emoción de mucha gente en los foros por esta novela, hizo que me apuntara para ser una de las entusiastas que se alegraran de tener un kindle y pudieran agregarla a su colección. Finalmente, lo conseguí, lo leí y le pedí permiso a la autora para poder empezar.
Dicho esto....
Para mí, ha sido un libro con altas y bajas. Lo comencé con todo el ánimo del mundo.....y debo decir que sigo sin decidirme. Es un libro lleno de polos opuestos. Y no hablo solo de los protagonistas.
Las primeras hojas sufrí un poco a pesar de la evidente empatía que causa la protagonista y la relación que se crea con James. ¿Conocen esa sensación de que algo falta? Bien, algo así.
Pero conforme avancé la lectura, me gustó mucho y mi opinión cambió radicalmente: exceptuando esas primeras hojas, la primera mitad fue irresistiblemente divertida y atrapante.
Esperaba que mejorara en la segunda pero lo mejor que puedo decir es que se mantuvo el ritmo.
Los personajes están bien plantados donde deben, sus personalidades (sobre todo la de los secundarios) son clichés con pequeños flashes que los hacen pasables. Los protagonistas: hacen reír tanto que uno llega a olvidarse lo comunes que son sus papeles.Y a James....solo puedo decir que la sinopsis no le hace justicia.
Las situaciones....de nuevo, se entremezclan las extremadamente comunes y las sacadas de algún lugar remoto al que necesito saber cómo llegar.
Un poco más allá de la mitad (a partir del campamento) creo que la historia decayó. Se salvó algo con el final (díganme loca, pero a mí me gustó aunque me hizo bufar por el toque final-feliz): debo decir que fue tan divertido que casi me quejé en voz alta al darme cuenta que había terminado.
Clasificación (ver aquí la explicación de esta parte):
Clasificación A:
Le doy un 7,5. La autora escribe bien, no se puede negar. El ritmo de la historia te mantiene enganchado.
No sé si fui yo pero a veces me parecía que usaba frases un tanto rebuscadas. No la culpo (de hecho, la admiré por eso), es solo que en algunos casos no terminaba de encajar con el estilo "light" del relato.
Por otro lado, si algo no le falta, es el don de hacernos reír. Tiene un sentido del humor que llega a partirte de risa en varios momentos. Como repito, su estilo es claro y fácil de seguir, algo muy rescatable para la edad que tiene.
Clasificación B:
Un 6.
El argumento *respira hondo* no es la gran cosa. Listo lo dije.
Aclaremos: Es cómo lo cuenta, los diálogos, los detalles y demás los que consiguen mantenerte pendiente. Sí, las acciones son predecibles a veces, no hay muchos giros de tuerca a-l-u-c-i-n-a-n-t-e-s pero algunos momentos tuvieron un encanto particular que los lleva "más allá".
Clasificación C:
Un libro como el premio en el que sobresalió: Juvenil-romántico. Fluido, rápido, arranca-sonrisas y carcajadas a lo loco. Una historia para rememorar alegremente y de esas que necesitas para no complicarte la existencia, recordar que la realidad, el amor y las risas no necesitan de seres sobrenaturales todo el tiempo.
Finalmente, diría que le den una oportunidad. Como crítica, puedo haber sido un poco dura con él, pero como lectora, no me arrepiento en absoluto. Cualquier libro que pueda hacerme reír (y este va en un buen lugar en mi lista de carcajadas), vale la pena.
Algunos momentos...
—¡James, si sigues gritándome acabaremos teniendo un accidente de tráfico!
—¡No me extrañaría! ¿Crees que han puesto aquí estos semáforos para decorar las calles con lucecitas de colores porque es Navidad?
—Espera, espera...(...) ¡pero si te has puesto brillantina en el pelo, Dios mío!
—¿Qué tiene de raro, piojosa?
—¡James, la brillantina pasó de moda allá por los años cincuenta!—¿Y?—alzó una ceja—. Ir de mendiga por la vida nunca ha estado de moda.
—Si ahora mismo esas chicas me dieran tres dólares por ti, te vendería sin lugar a dudas.(...)
—¿Tres dólares? ¿Eso crees que valgo?—protestó.
—No es lo que vales tú, idiota, cobraría tres dólares porque te vendería con el traje incluido. Y ciertamente, tiene pinta de ser caro.
Dato extra 1: Mary Ann ♥, que siempre hace estas entrevistas tan geniales, le hizo una: Pasen por aquí
Dato extra 2: La autora tiene una web del libro
Dato random: Creo que prefiero su web personal: Libros ¡Miau!
No hay comentarios:
Publicar un comentario