domingo, 9 de septiembre de 2012

Bajo la luz de la luna-Mely N.


Argumento: 

Layra Bennet podría parecerse a cualquier otra chica de diecisiete años, pero lo que menos es, es ser normal. Su familia, una legendaria familia de cazadores, le dejó un legado muy particular. Cazar, matar y torturar a cualquier monstruo que se les cruce por el camino.
Regla N° 1: Nunca dejes a uno vivo…

Definición de monstruo: Ser sobrenatural, licántropo, vampiro, hada, cualquier cosa que no sea humana.

Ella violó el código más importante de un cazador, nunca te conviertas en tu presa…

Ahora las mentiras, engaños y traiciones saldrán a la luz, algunas cosas que pensaba que eran imposibles se volvieron posibles, ¿Qué es lo real y qué no? ¿Tu amigo es realmente sincero? ¿Qué pasó esa noche donde todos te dicen su versión pero ninguno sabe con exactitud qué ocurrió?

Las apariencias engañan, las pesadillas te dicen la verdad que no quieres afrontar, las mentiras harán que no sientas la traición, la verdad está desaparecida, entonces lo único que puedes hacer es:

No creer…

No confiar…

Mentir.

Engañar.

Huir.

Simplemente sobrevive a cualquier costo.

Haz de su juego, tu juego.

Pon tus reglas, y tus castigos…



Opinión:

Empecemos haciendo un resumen un poquito claro: Layra es una cazadora de seres sobrenaturales que ha roto una de las principales normas: se dejó convertir por Liam, su novio (o ex-novio) y ahora es una mujer-lobo. Esto le genera algunos problemas y un definitivo rencor hacia el causante de todo eso quien, para colmo, rompió con ella.

Mientras mantiene su secreto, se encuentra con otra manada y de allí todo el libro empieza a estar repleto de acción: peleas, romances, engaños, alguien del pasado que regresa, muertes, secretos y demás.


*Pausa*

La primera vez que vi la portada, Ediciones Frutilla aún no había revelado la de "Pide un deseo" ni MUCHO MENOS la de "Camino a la fama". Así que, con el perdón de Clyo, pensé que era la portada más bonita que tenían hasta ese momento. Y la más llamativa, por supuesto (luego supe de la existencia de Nadia Salamanca pero, de nuevo, Clyo tiene que estar de acuerdo en la genialidad de la chica con esto de las portadas).

En fin...la enredada sinopsis dejó de importar. Me picó la curiosidad hasta que conseguí hacerle un hueco.
Me pareció un prólogo bien logrado. Incluso un capítulo 1 pasable.

Como he dicho al principio, mi historia no es como tú te la puedes imaginar. El estar aquí sentada frente al monitor de mi computadora hace que quiera gritar de frustración, pero si hay algo que aprendí fue que cada cosa tiene su tiempo

Para volver al tema...disculpen, pero sufrí con este libro. Y no en plan "me gustó".
¿Por dónde empezar? (olvídenlo, ya dije lo que tenía que decir sobre el comienzo).

Tal vez sea mejor empezar por las cosas que no me gustaron tanto, así terminamos mejor :)

1. La novela es rápida. DEMASIADO. Vale, tal vez a mí me van mucho los libros largos pero he hablado con otras personas y puedo decir que no soy la única. Para un libro con tanta acción a veces ayudaba pero la mayor parte del tiempo los personajes se volvían planos por la falta de espacio para describirlos mejor.
O las situaciones nos cogían desprevenidos. (Nunca, nunca me di cuenta del "enamoramiento" de Darius. ¿Dónde carajos pasó? O sea, noté las miradas y todo, pero nunca llego a entender cómo llegó a tanto sentimiento, incluso aunque solo sea para una amiga con derechos).

2. Sí, tiene una buena protagonista pero en alguna parte llega a molestar que tuviera el síndrome de: "mi personaje es genial y todos se enamoran de ella", como en....todos!

3. Juro que tuve que leer dos veces el final para entender algo. Tal vez es que solo estaba cansada y quería terminar el libro de una buena vez (y en alguna parte da la impresión de que la autora también), pero NUNCA de esa forma. Toma un respiro por favor, sencillamente la mitad de las frases son inconexas y en toda la parte de "el malo lo explica todo" siento que me perdí mil detalles.

Ahora lo bueno!

1. Una gran protagonista. Layla, la chica sí que es una badass y todo eso. Corre, da patadas, sangra, y súmale a eso ser una mujer-lobo. ¡Gran combinación!

2. Otro gran logro (en mi opinión) fue reflejar la parte de ella que no sabía qué sentía exactamente por Eric y Liam. Sí, también fue una de esas cosas rápidas del libro pero si quitamos eso....Me refiero a cuando parecía que se estaba enamorando de Eric, pero se sentía confundida y herida sobre Liam. Hasta el segundo en que todo se reveló, no tenía idea de a quién diablos elegiría.

Escucho su risa al otro lado de la línea, el corazón me da un vuelco. ¿Es posible que me esté enamorando?

Clasificación:

Clasificación A: Un 3,4. 
No es terrible pero hay partes que necesitan una revisión.

Clasificación B: Un 4
Admito que el argumento en general es bastante mejor que la forma de contarlo. Tiene algunos personajes con futuro y un toque de acción que atrae. ¿A mejorar? Situaciones realistas, por favor. Vale que explicas quién es Adrian pero ¿por qué diablos Layra se sube a su carro de buenas a primeras? Cazadora de seres mágicos y todo lo que quieras pero ¡hola!, ¿te dice algo "asesinos en serie"?

Clasificación C: 
Una novela corta y apta para un momento en que necesites una historia con acción, seres sobrenaturales y un par de romances.

Recomendaciones: De verdad, de verdad verifiquen la ortografía. Sobre todo los usos y diferencias de "porque", "por qué" y demás. Fue un error que se repitió a lo largo de todo el PDF.

Meli N., es difícil terminar una novela, ¡sobre todo a tu edad! Sigue escribiendo, no te desanimes. El tiempo y la experiencia son grandes maestros y, afortunadamente los errores de este libro son de ese tipo de cosas que se mejoran con la práctica (y con añadir más libros a la lista de espera). ¡Mucha suerte!

4 comentarios:

  1. ¡Vaya, niña! ¡No te andas con vueltas! Jeje...
    Bueno ya en serio, mira que no he leído esta historia, así que no puedo hacer un juicio de ella. Pero me ha agradado leer tu crítica, el escritor necesita de personas con la honestidad suficiente como para remarcar sus fallas y sus aciertos.
    Es interesante encontrar opiniones como la tuya, espero leer más de ti pronto.

    ¡Saludos! Tammy ^^

    pd: Coincido, esa portada me había llamado la atención desde hace rato. Joder, ahora ya no sé si leerla o no. Es que soy muy influenciable, ahora la voy a leer con el fantasma de tu crítica en la cabeza. jeje

    ResponderEliminar
  2. Hola, yo también leí esta novela y la reseñé, al igual que tú, me guié por la portada (que ya había visto en el blog de Nadia) pero también sufrí al leerla. Va muy, muy rápido, los enamoramientos son demasiados para hacerse reales, incluso pasan desapercibidos (como el de Darius), todo es muy general, no se profundiza en nada... Como dices, la autora debe seguir escribiendo para mejorar.

    Me ha gustado mucho la reseña.

    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Chicas, siempre dije lo mismo
    "Detrás de una gran portada ... debe haber problemas seguro" (?)
    La puta madre, mujer, cuando sea chica, quiero ser como vos.
    ¿Dije ya que es mi reseña favorita?

    ResponderEliminar
  4. totalmente de acuerdo con la genialidad de la chica para las portadas xD

    Y...
    ahora yo ya lei esta historia y tienes varios puntos en los que concuerdo contigo, no dire nada mas, porque no soy buena dando criticas :S y me da miedo ir por malvada y eso.. en fin, Mel es joven y tiene potencial creativo eso si! :)

    Besos!

    ResponderEliminar