sábado, 17 de agosto de 2013

Interlocking Stars - Meli A. Scènariste




Argumento: 

En la historia de la ciencia, la alquimia es una antigua práctica protocientífica y una disciplina filosófica que…

Oh, perdona, ¿te sonó mucho a Wikipedia? Debe ser porque es de allí. Ahora, vamos con los hechos reales: Los alquimistas son lo mejor de lo mejor. Pero tú no quieres una aburrida y larga definición. Para eso está este libro: no encontrarás nada que sea tan interesante y divertido, como lo que puedes encontrar aquí.


Aprilynne es una chica medianamente normal si le descontamos que tiene poderes, que se acaba de mudar a Seattle, con su mejor amiga a una llamada de distancia y que ingresa a una Academia llena de chicas principiantes con hormonas alborotadas. Con un pequeño giro en los acontecimientos, April se verá involucrada en una misión con 1 chico de ojos chocolate, 1 gay, 2 gemelos…y 1 sexy chico bastantearrogante especial, que a lo mejor la conquiste enamore un poco ¿o demasiado?. Juntos, tendrán que buscar lo que todo alquimista desea: la piedra filosofal. Sin embargo…


¿Qué hace diferente a este grupo de alquimistas de todos los otros que han ido en busca con el mismo propósito? ¿Qué los hará encontrarla o pensar que pueden?
¿Qué los hace tan especiales?

¿Acaso no te pican las uñas por mirar ahora mismo y ver qué tanto encuentras? ¿Qué hace tan parecidas y a la vez diferentes a la alquimia y a la magia?


Opinión:

Este libro me llamó la atención desde un primer momento porque tenía un tema que lo distinguía de los demás: la alquimia.
Ciertamente, en estos tiempos de vampiros, hombres lobo y ángeles, un par de alquimistas sexys son un respiro.
Como ya pudieron leer en la sinopsis, esta es la historia de Aprilynne, una chica que llega a una academia de alquimistas y, de repente, se ve embarcada con cinco chicos en una gran aventura tras la codiciada piedra filosofal.
Pero este libro es mucho más que una aventura: es una historia de amor y amistad con grandes momentos.
Repasemos....

1. Personajes:

  • April: Es una chica alquimista que llega a la academia para aprender más sobre sus dones. No suelo ir por los personajes muy femeninos y lindos, pero ella tiene sus momentos. Si bien es tierna y delicada, también puede ser fuerte y poner en su lugar a quien la hace molestar.

Yo no soy como esas niñas estúpidas que suspiran por ti. ¡Oh no! Yo no soy así. Si quieres conquistarme tendrás que luchar por ello porque como verás, no lo estás logrando. ¿Por qué no lo estás logrando? Porque eres un estúpido arrogante que tiene un problema de ego y que no puede soportar que una muchachita nueva no le preste un jodido minuto de atención. 

A April también le gusta leer y estoy segura que muchos podrán identificarse cuando ella habla de Química Perfecta o Anna and the frech kiss. Aunque sí hay una diferencia irreconciliable de mi parte: a April no le gustan los gatos (¡Los gatos son increíbles!).

  • Caleb: El otro protagonista de la historia. Es un alquimista conquistador, divertido y, lo más importante,  muy sexy adora a April.
  • Raúl: Es el mejor amigo de Caleb y tiene una historia que se verá pronto en la secuela de este libro. Es el más sensato de la historia y, lo siento, pero lo amé más que a Caleb.
  • Gabriel: El personaje que más me sorprendió. Lo odié la mitad del libro. Era cliché, me sonaba falso y resultaba exasperante. Sin embargo, el giro que le dan a su personaje en la segunda mitad fue increíble. Entonces.... lo adoré.

Oye C, ¿Por qué no me tratas así, cariñito? dijo, mientras movía a Caleb de un lado a otro.
—Te dije... que no me dijeras cariñito... —le reprendió Caleb furioso.
—Ay... pícaro entonces, ¿cómo quieres que te diga? —hizo como si estuviese pensando demasiado—. Ya sé, mi pichoncito de fuego, o si no mi Darth Vader... —su voz se tornó seductora lo que hizo que Caleb se estremeciera y April tuviera que ahogar una risita. 

  • Los gemelos: También son amigos de Caleb y me hicieron reír como loca. Son ocurrentes, guapísimos, tienen acento británico y ¡uno de ellos ama a Bob Esponja!
  • La abuela de Caleb: Ella NO es una abuela típica. Si tiene que elegir algo que termine en "lletas", irá por "metralletas" en lugar de "galletas".
¿Qué iba a decir? ¡Oh, claro! No me he presentado. Es un gusto, cariño. Mi nombre es Eva, pero me puedes decir Eva. Ni se te ocurra llamarme “abue” o “suegrita”. No soporto eso, Dios... Una vez, Caleb trajo a esta chica, ¿sabes? Y lo primero que me dijo fue “¡Ay, señora! ¡Es un gusto conocerla! Creo que nos llevaremos de maravilla. Pronto le diré suegrita” —Hizo una mueca de asco, como imaginarás, la señorita “suegrita” no acabo siendo ni una mascota en esta casa, porque Caleb se deshizo de ella en cuanto pudo. Suegrita, qué niña más estúpida.
  • Scarlett: la mejor amiga de April. Es uno de los personajes más pintorescos del libro y aunque sus intervenciones son cortas, tienen tanta fuerza que la hacen inolvidable.

— ¿Quién te está hablando, April? ¡¿Esa fue la voz de un hombre?! ¡No llevas ni 3 días en ese lugar y ya conseguiste novio! ¿Cómo se llama? ¿Es sexy? Tiene voz sexy... ¡Pregúntale si tiene un hermano sexy! ¡Pregúntale April! Scarlet casi daba saltos en su habitación. 

2. Estilo:

Interlocking Stars está escrito con un estilo inocente y bonito. Si bien la autora señala que lo empezó con trece años, el estilo divertido y ligero se mantiene bastante bien.
Aunque en muchas cosas se nota la inexperiencia del comienzo y cómo empezó a tomar más seguridad en la segunda mitad.

3. Errores:
  • A veces se da un manejo inocente de los diálogos y oraciones que suenan demasiado coloquiales. Sin embargo, en general, resulta igual de divertido. 

Si no funcionas, juro que llamo al fontanero... —su sonrisa se tornó maliciosaY sé que no te gusta que toquen tus tubitos ¿no es así? — Como si la ducha pudiera entender, el agua pasó de helada a una temperatura ambiente, perfecta para ella.

—Buena chica... —le dijo, mientras acariciaba el tubo de la ducha...

Okay... Ni que la ducha fuera caballo, ahora sí estaba segura de que se había chiflado.

  • Empieza con bastantes descripciones, que a veces se vuelven casi innecesarias sobre la ropa que elige April, el maquillaje, los accesorios. Cada día tenemos un detallado momento de qué se pone exactamente la protagonista. Si bien no está mal, repetirlo todo el tiempo cansa si no tiene importancia en la historia (como si April estudiara moda y maquillaje, por ejemplo). En todo caso, al menos se entiende lo dulce y vintage que es la chica.

Se puso una blusa de color beige, la cual era ceñida al cuerpo, aunque las mangas eran sueltas. Tomó un jeans tubo y unas converse All Star negras. Después de unos segundos, se vio al espejo que había en su habitación. Se arregló su cabello, que era lacio pero que en las puntas se formaban rizos. Se colocó brillo labial, se arregló las pestañas con rímel y sus ojos verdes con delineador negro. Sombra de ojos rosado pálido que se notaba muy poco. 


4. Giros argumentales: 

La historia empieza con bastante rapidez porque April ha pasado toda su vida sabiendo que era alquimista. Rápidamente aprende mucho más sobre el nuevo mundo y de repente, ¡pum! ya está en una misión y a puertas de un enamoramiento (aunque esto último se explica durante el libro).

Debo decir que pocas revelaciones me sorprendieron, y solo hubo una que me atrapó con la guardia baja: la de Gabriel.

Fue relativamente fácil saber quiénes eran los verdaderos villanos pero el suspenso a lo largo del libro está bien manejado y el final fue bastante bueno.

5. El final:

Un muy buen final para una historia que parecía simple. No lo esperaba así y la solución que vino para los problemas fue reveladora. Hay un par de cosas que pasan en las últimas páginas que estoy segura que no van a poder despegarse del libro.

6. Otros:
  • Habrá una secuela: Reaching the Stars, con dos personajes que aparecieron en este libro y cuya historia adoré. Los estoy esperando locamente porque fueron de mis favoritos.
  • Las leyendas de los alquimistas y todo lo que ha creado la autora sobre su origen y desarrollo ha sido muy interesante. Es bueno ver que se ha informado y al mismo tiempo añadió detalles llenos de imaginación.
  • El humor del libro es sencillo pero te saca sonrisas y carcajadas por doquier.
Él tiene 16, está en esa edad de: “Si me caes mal, arruinaré tu vida social por Facebook, escribiendo que tienes pelos en las manos y enviándote indirectas en mis estados”.

  • La portada es totalmente original y hermosa, al igual que el pdf. Mis felicitaciones totales a Clyo.

Clasificación:

Clasificación A: 6, 2
A pesar de que mejora muchísimo al final, el inicio tiene varias cosas que podrían mejorarse.

Clasificación B: Un 6,6
La historia tiene muchos puntos fuertes y el trabajo que hay en el mundo alquimista me pareció innovador y tierno a la vez. Los personajes se distinguen perfectamente y muchos terminan robándose tu cariño.

Clasificación C: 
Para esos momentos en que quieres una historia juvenil fantástica llena de aventuras, amistad y amor. Sobre todo si quieres descubrir más sobre el increíble mundo de los alquimistas.

Notas:
Este es el primer libro de Meli y como todo debut de escritor, es evidente que lo adora. Para conocer más de ella, la pueden seguir en su blog: Interwined Hearts

Pueden leer otro libro suyo, que si tuviera que calificar hasta ahora, le daría un sobresaliente: Hope is the only thing left
Es una historia conmovedora, que toca un temas como el bullying, la soledad, la amistad y la fuerza de las decisiones. Lean ese libro, no se arrepentirán. Además, les aseguro que se enamorarán de Trey, el chico es increíble y le da toques de humor sencillamente perfectos.

Será publicada por Ediciones Sedna y en su blog pueden ver la sinopsis y la portada no oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario