miércoles, 27 de febrero de 2013

Dime que recuerdas

A veces duele saber que la otra persona no siente con la misma intensidad que tú.
Que una sonrisa floja suya es una luz en tu camino.
Que una mirada dulce mueve la tierra bajo tus pies.
Que una palabra amable, incluso en el más insípido momento, envía escalofríos por tu cuerpo.
Que una risa que ya no recuerdan, es una sinfonía perfecta en tu memoria.
Que una caricia que te estremece es solo un movimiento sin importancia.
Que un beso que borra el mundo para ti, para ellos es solo un roce de labios.
Y no lo entiendes, pero lo soportas. Hasta que tu alma se cansa de recoger migajas que el otro ni siquiera se da cuenta que lanza. Hasta que entiendes que nada va a cambiar, que muchas veces solo vivimos acumulando migajas y lanzando otras sin notarlo. Que no te gusta vivir de rodillas. Y entonces abres los ojos y se te parte el corazón. Pero como te has acostumbrado a recolectar pedazos, sabes cómo juntarlos. Deja de importar que el resultado sea terrible.
Hoy te digo lo mismo. Encontraré una forma de volver a unir mi corazón, pero no vas a ser quien lo haga por mí. Y, con eso, aún te quiero.

Pd. Un beso, ratona. De esos que te lanzaban a mis brazos, pero a mí....a mí me lanzaban al espacio.

Gritos al aire

Estoy bien

Se me ocurre que puedo vivir sin vos.
Se me ocurre que vos podés vivir sin mi.
Se me ocurre que quizá todo esto tenía que pasar.
Se me ocurre que quizá estoy pagando mi mal karma.
Se me ocurre que todo irá bien.

Querida Belle, yo sé que duele, sé que estás molesta, herida, incómoda, sé que quieres desaparecerte por un rato o hacerle desaparecer. Querida mía  sé que es la primera vez que te sientes así y que no sabes manejarlo pero, tranquila, respira, todo irá bien. Todo tiene solución y el tiempo lo disuelve casi todo. 
Querida conciencia, tu y yo sabemos perfectamente lo que hemos hecho, somos conscientes de nuestra historia y de nuestras deudas, ambas sabemos que esto era simplemente de esperarse. Quizá por eso no nos extraña, aunque eso no quita que duela. Y yo sé, y tu sabes, que en algún momento debíamos pagar por ello. En algún momento íbamos a tener que asumir el precio. Y bueno, no es tan malo. Simplemente se siente vacío, silencioso, demasiado hueco.
Querida yo, calma, se fuerte. Tu sabes que puedes, yo sé que puedes. Al final no es nada que no hayas vivido y no es nada a lo que no hayas sobrevivido. Es diferente, si, radicalmente diferente, pero también es muy similar y tu tienes formas increíbles de sobrevivir. 
Querido tu. En primer lugar, idiota. En segundo lugar, no hay problema. Idiota, debiste haberme dicho todo eso desde un principio y no dejarme avanzar, me habrías ahorrado esto. No hay problema, nadie mejor que yo entiende la volubilidad del corazón y lo complicado de no poder sentir, así que no te preocupes, no hay rencores, no hay iras, no hay nada más que lo que se me quedó pegado en la garganta.
Queridos todos, lamento decirles que, dado que no sé nada, no tengo ni idea de si esto se prolongará o no. Les pido me perdonen si me engancho en un bucle de romanticismo cursi o en uno de odio al romanticismo cursi. Es todo culpa del condenado Bloody Valentine que se acerca.
Bueno, me largo. Solo quería decir que estoy bien. Estaré bien y que no pienso dejarme quebrar por esto.



No preguntaré

Entonces es esto. Esto es eso a lo que llaman despecho. Vaya.
Le pido perdón a cualquier chico al que haya hecho pasar por esto.
Es casi increíble. Yo, que suelo ser la mala y la que no sufre tanto, ahora estoy metida acá. Estoy nadando un mar de aguas desconocidas. Y tu sabes, igual que yo sé, que no era necesario. No era necesario. Porque no había necesidad de decir lo que no se sentía, no había necesidad de hacer lo que no se quería hacer, no había que dejar que me cayera en un océano sabiendo que no sé nadar. Y quiero odiarte. Quiero odiarle. Quiero poder culparle, hacerle responsable. Pero no puedo. No puedo porque yo sé que no fue su culpa. Fue mía. Mía por tonta, mía por ilusa, mía por pensar que podía estar a la altura de sus deseos. No, siempre resulta así. Soy superior o inferior a lo que desean pero no soy 'eso exactamente'. Al menos no para los casos de aquellos que llaman mi atención porque, caso aparte, aquellos que se fijan en mi sí me consideran perfecta. Y yo como buena basura, no logro ver en alguno de ellos más allá de lo maravillosos que son y punto. No hay fuego, no hay brasas, y sin eso no puedo.
Y yo venia diciendo que no sé nadar. Nunca aprendí. Debí haberlo hecho, me habría ahorrado esto. Sin embargo nunca lo hice, si alguna vez veía que me iba a ahogar salia del agua, no me quedaba a ver qué pasaba. Y se me olvidó. Lo olvidé totalmente. Me dejé encandilar por el brillo dorado y olvidé cuidar de mi, olvide guardarme una parte para mi. No todo lo que brilla es bueno.
 Tu brillabas, con una luz que para mi es atractiva, deseable. Brillas con una luz fría y oscura que hace hervir mi sangre. Y vaya si me atrae. Que aquí me tienes, en el limbo. Con la misma pregunta dando vueltas una y otra vez, pero esta vez no te preguntaré si alguna vez sentiste algo con los besos que me salían del alma.


Por: Belle De La Croix en Gritos al aire

PD. Gracias Belle, no sé cómo lo haces, pero siempre termino enfrascada leyendo tus post una y otra vez y preguntándome cómo es que siento que casi, casi, los escribió mi subconsciente. Hice esta entrada solo porque a veces uno no puede compartir como quisiera algo que te identificó tanto, que le dio palabras a cosas que no sabías cómo decir porque ni siquiera podías pensar en ellas con claridad, 

martes, 26 de febrero de 2013

Vamos a tomar un rato.
Dale, me apunto.
Luego vamos a un boliche y así acabamos la noche.
No me gusta bailar, pero por vos, voy.
¿No te gusta bailar? Pero....¡¿por qué?!
Mirá, todo depende. Si querés ir a bailar para seducir o que te seduzcan, no podría ir. Tendría que chamuyarme una chica y no podría hacerlo mientras haces eso.
¿Se supone que eso tenga lógica?
Si querés ir a bailar voy, si querés ir a levantarte un chabón, no.
¿No puedo hacer las dos cosas?
Claro, pero entonces no tengo nada que hacer.
Pero habrá más chicas, y una tiene novio, baila con ella.
Eso ya lo sé, yo hablaba de vos.
—Seduce a alguna que esté por ahí con cara de despistada.
No es mi estilo.
Oh, creo que ya entiendo, ¿te parece si me seduces a mí y yo finjo que caigo?
Me parece genial.

domingo, 24 de febrero de 2013

Tiempo de vivir

Tal vez debí hacer esto mucho antes.
Claro que entonces habría tenido que darme cuenta también hace varias semanas. Pero al menos aún hay tiempo.

¿Les conté que estoy en Argentina? ¿Que viajé aquí por dos meses, lejos de mi vida en mi país, sin restricciones y para disfrutar?
Bueno, ahora lo saben.
Estoy aquí, a diez días de volver y he empezado a darme cuenta que tengo que divertirme más (era la idea, después de todo).

Unas vacaciones. De mi familia, de la universidad, de los permisos, de las restricciones, de mi país, del trabajo....de todo y todos.

Pero hubo algo que me faltó: unas vacaciones de mí misma.
Vacaciones de mi sentido común.
Vacaciones de ser tan responsable.
Vacaciones de ser puntual.
Vacaciones de familiares sobreprotectores.
Vacaciones de límites de alcohol.
Vacaciones de no salir los fines de semana.
Vacaciones de estudiar las 24 horas al día.
Vacaciones de levantarse temprano
Vacaciones de los toques de queda al salir de fiesta.
Vacaciones de vestir ropa decente.
Vacaciones de la política de no coquetear con desconocidos.
Vacaciones de ser una chica sana.

Pero, ¿adivinen qué? Más vale tarde que nunca.
Tal vez algo salga mal. Lo sé.
Sin embargo, acabo de darme cuenta (a tiempo, felizmente) de que no voy a seguir solo sentada en un rincón. Y de que, algún día voy a lamentar no haber aprovechado la oportunidad cuando pude.

Así que, es hora de asegurarse que los cerrojos que me impedían salir están convenientemente rotos.
Es momento de dejar en casa la cordura y el corazón para no hacerlos trizas durante la noche (y la madrugada y tal vez el día siguiente).
Es tiempo de salir a festejar por todas las razones equivocadas, pero....¿importa realmente?
Soy joven y (esperemos) no tan idiota. Es tiempo de vivir.

Warm Bodies-Isaac Marion




Argumento: 

R es un joven en una crisis existencial – él es un zombie. Camina por una América destruida por la guerra, el colapso social y la inconsciente hambre de sus camaradas muertos, pero el ansía algo más que sangre y cerebros. Puede gruñir solo algunas sílabas pero su vida interior es profunda, llena de asombro y anhelo. No tiene memorias, identidad ni pulso. Solo sueños.
Después de experimentar los sueños de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que comienza una tensa, incómoda y extrañamente dulce relación con la novia de su víctima. Julie es una explosión brillante de color en el triste y gris paisaje en el que vive R. Su decisión de protegerla transformará no sólo a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez, todo su mundo sin vida.

Opinión:
Creo que es tiempo de publicar esta crítica porque acaban de estrenar "Mi novio es un zombie", la película basada en este libro. No suelo confiar cuando hacen estas cosas pero aún no la vi y no puedo opinar. Aunque ¿alguien vio a Nicholas Hoult? (inserte gritos y babas aquí), buena o mala, por él vale la pena cualquier cosa.
Para todos aquellos que aún no hayan tenido un amor zombie (#walkingdeadfans), este es su libro.
Es tranquilo, con descripciones que no aburren y diálogos simples. Es un libro corto y hermoso.

1. Personajes
R: El zombie protagonista y el que relata la historia. Es bastante perceptivo y sabe cómo poner en palabras la belleza de algunas cosas. Es increíble cuánto puede cambiar la percepción del mundo cotidiano a base de pequeños detalles.

Gruñimos y gemimos, nos encogemos de hombros y asentimos, y algunas veces unas pocas palabras e escapan. No es tan diferente de antes.


Julie: Una chica bastante divertida y segura de sí misma, que sabe ver las cosas como son. Me gustó mucho la forma en que estuvo dispuesta a librarse de prejuicios y no juzgar a R como haría cualquiera.

Detrás de nosotros, el abollado y viejo Mercedes espera pacientemente, susurrándonos chisporroteos y pings mientras su motor se enfría. Mercey, lo nombró Julie. ¿Quién es esta mujer que yace junto a mí, tan llena de vitalidad que puede otorgarle vida a un coche?


Nora y M: Ambos bien construidos, con detalles que me hicieron que sonriera. Son los que le quitan un poco la tensión a la historia.

2.Estilo:
Está un paso atrás de la prosa poética pero te recuerda mucho a ella, con ciertas reflexiones, acordes con el carácter de R de notar el mundo que lo rodea desde una perspectiva que podría ser descrita casi como nostálgica. Tiene un ritmo perfecto, sostenido, que no llega a aburrir


Todas las cosas asquerosas que la gente se hace a sí mismos... todo puede ser la misma cosa, ¿sabes? Sólo una manera de ahogar tu propia voz, de matar tus recuerdos sin tener que matarte.


3. Errores:
Muy pocos, tal vez no profundizar más en el extraño mundo creado, con explicaciones más lógicas sobre la pandemia, pero....¿a quién le importa? Sobre todo cuando la historia de R y Julie logra hacer palidecer bastante bien lo demás.

4. Final:
Un final abierto para muchas cosas. No me quejaré si hace un segundo libro. La historia funciona por sí sola pero, ya saben, la sed de algunas personas (*cof* *cof* yo *cof) es insaciable

Clasificación:

Clasificación A: 8
Como dije, el estilo es encantador y te guía suavemente por todo el libro con mucha tranquilidad. Terminas en un estado de felicidad y sonrisas.

Clasificación B: 8
Su argumento central está muy bien manejado y los pequeños giros lo hacen bueno, aunque un libro (solo un poco) más extenso y con un final más cerrado no estaría mal.

Clasificación C: 
Para esos días que no necesitas argumentos exhaustivamente elaborados para engañar a tu mente y pasarla sufriendo a cada segundo. Un libro lleno de sonrisas y tranquilidad, reflexiones y momentos divertidos. Lo que se diría: "un bonito y romántico libro corto".

PD.Vean el tráiler y díganme si no quedaron totalmente convencidos de que TIENEN que leerlo y ver la película. O al revés.


viernes, 22 de febrero de 2013

En busca de la felicidad

Tassi ha decidido dejar de fumar.
Yo he decidido dejar otra adicción (aunque ella dice que es una enfermedad).

Día uno: Un desastre de ansiedad (quemazón en el pecho, no poder concentrarnos en nada, pensar en por qué diablos decidimos empezar).
Final del día uno: Conseguimos un gato y la vida vuelve a ser feliz (adoramos los gatos, y AMAMOS los gatos sexys como este).

lunes, 18 de febrero de 2013

A veces, las palabras no alcanzan. A veces necesitas inventar un nuevo idioma para poder decirle a alguien lo mucho que significa para ti. 

PD. Meli.....FELIZ CUMPLEAÑOS. GRACIAS POR TODO. SIEMPRE.

domingo, 17 de febrero de 2013

La Cofradía-Yamel Guels


Argumento: 

Luna, después de varios años en la universidad, regresa con su familia adoptiva. Un grupo de vampiros. Rodeada de comodidades y lujos, Luna ha vivido toda su vida ocultando el secreto familiar. Pero pronto descubrirá que el secreto no es sólo saber que existen otras criaturas en el mundo, sino que su pasado no es lo que le contaron. Luna, también deberá decidir si puede confiar en el amor de su vida y protector, Castiel.


¿Podrá Luna desentrañar en misterio que oculta su particular familia?


¿Se atreverá a dejarse llevar por sus sentimientos?


ACOMPAÑA A LUNA EN ESTA AVENTURA, EN DONDE EL PASADO, EL PRESENTE Y EL FUTURO, SE MEZCLARÁN; Y AYÚDALA A DESCUBRIR LA VERDAD UNIÉNDOTE JUNTO A ELLA A LA COFRADÍA...


Descargar


Opinión:

Este libro fue de esos que...¿cómo se dice?....."Tuvo sus momentos".

En las primeras páginas se nos presenta a Luna, una chica humana con una familia de vampiros de lo más pintoresca.

1. Personajes:

A nivel de creación, un buen logro de la autora es que los personajes están bien definidos y cada uno es distinguible del otro fácilmente. La familia, los amigos y los maestros.

Luna se atragantó con la comida que justo en ese momento estaba masticando.
—¿Fuiste hippie?—preguntó la joven luego de darse unas palmaditas en el pecho.
—Sí, como media hora—respondió Miguel con una sonrisa irónica.
—Yo no tengo la culpa—la pelirroja se defendió—, aunque me gustaba mucho todo eso del amor libre, no podía soportar estar mucho tiempo sin bañarme.

Siguiendo con los personajes, la protagonista, Luna digamos que al inicio me cayó bien pero no lograba esa sensación de identificación comprender al personaje. Es decir, no llegaba a apasionarme como lectora. Parecía bastante plana y su protagonismo resultaba (un poco) aburrido. Hasta el giro de la mitad donde la autora aprovecha para darle un giro al personaje también. Esencialmente, es la misma Luna, pero sus acciones y actitudes mejoran y hacen que finalmente, logremos sentirla más. Hacer evolucionar a un personaje es algo que siempre gusta y te felicito por eso.

2. Estilo:
Aquí se ve clarísimo lo que dije al inicio de "tiene sus momentos".
Tu estilo es fluido, sí, pero existen algunas trabas esenciales. Varias partes se notan descuidadas a pesar de  que tenías un mundo difícil por delante. Las acotaciones dejan mucho que desear por lo repetitivas.
Ejemplo: Tu uso del "la joven....". A veces eso sirve como recurso pero realmente ese tipo de frases le quitan encanto a un relato si se repiten todo el tiempo y hacen que, como lector, te sientas lejos del personaje. Sigue practicando porque, como dije, en algunos momentos creo que sí consigues brillar.

3. El amor:
Disculpa que diga esto pero....no sé qué me pasó. La historia de amor de Castiel y Luna se me hizo rarísima.
Ok, entiendo que se amen porque se conocen de muuucho tiempo y todo eso pero (me parece) faltaron esos pequeños detalles que te explican por qué surgió el amor entre ambos. ¿Pasó y ya? No hay mucho intermedio en su historia de amor. Se nota la tensión y todo eso pero...falta algo.

Aunque llegando al final se pone mejor:

—Yo jamás te haré daño, y no permitiré que nunca más nada ni nadie te vuelva a lastimar—le juró Luna tomando entre sus manos el rostro del hombre. 
—La pequeña princesa quiere matar por ella misma al dragón. ¿No sabe ella que solo lo pueden hacer los príncipes?—Castiel le acarició con el pulgar el labio inferior.


Spoiler (seleccionar para leer):
Y eso de que se acuesten al segundo (casi primer) beso es como muy forzado, también. Tal vez lo hiciste por aprovechar el momento en el que pasó para no complicarte luego pero.....bueno, ya me entiendes. (y si no, escríbeme!! Mi mail sale por ahí, en la barra de al lado).

4. Los villanos:
La sorpresa del villano sí fue buena. Una revelación total (yo apostaba todo el tiempo por el vampiro Marco, Mackarthur o incluso por Alishea). Sin embargo sus motivos me parecieron algo faltos de consistencia y su puesta en escena, de nuevo, mediocre. Después de eso, cumple su papel.

5. El final:
¿Qué puedo decir?

Ok ok, seamos serios (sí aún podemos). Me gustó muchísimo que te atrevieras con un final diferente, aunque he leído por ahí que a algunas personas no les gustó lo que hiciste con Luna.

Yo creo que atreverse está bien y que DEFINITIVAMENTE NO ME ESPERABA ESE FINAL.

Tienes material para esa segunda parte que ya estoy esperando.

Clasificación: (revisar la barra de al lado para más explicaciones):

Clasificación A: Un 5,9. (Dioses, es tan difícil no poner un 6!!)
Escribes bien y con mucha práctica conseguirás sacarle brillo. Lee mucho y si vas a escribir libros con peleas y magia, ¡lee libros de peleas y magia! Aunque sí noté que averiguaste varias cosas durante la historia.

Clasificación B: Un 6,3. Creo que sin el final hubiera sido solo un 6. Tu argumento sigue muchas líneas difíciles de manejar pero si vas a hacer eso, tienes que atenerte a las consecuencias. No te preocupes, logras una historia que se sostiene bien.

Clasificación C: 
Una historia con acción para esos momentos en que no quieres algo muy complicado, necesitas algo de vida y criaturas mágicas dando vueltas pero te basta con que se centren en los diálogos. Aunque si eres un amante declarado de los finales planos y predecibles....podrías llevarte una sorpresa.

—Qué hermosa que estás Luna. Hermosa como el astro que te dio nombre.
—Y tú, Carlo, estás…igual.
—Es lo que amo de mi raza.

Para las autoras nuevas (o escritores en general), les recomiendo el libro para que aprendan que a veces intentar algo diferente es útil.

-Yamel: Saludos y mucha suerte! ¡¿Para cuándo la segunda parte?!

Comentario totalmente no relacionado: Hedonista, conquistador y toooodo lo que quieras. A veces Miguel me parecía gay. He dicho.
¿Sabes? Obviamente no. Tuve una pesadilla. Horrible, como siempre. Pero en algún momento, soñé que me besabas. Así, de la nada. Como si fuera lo más natural del mundo. He pasado días luchando contra mí misma, secuestrándote, huyendo, ganando y perdiendo. Finalmente, decidí que era mejor no seguir. Pero ese beso me derritió. Fue como si no existiera nada más. Ni la gente ni el planeta. Ni la vida ni la muerte. Ni tú ni yo. Solo ese beso.

Supe un minuto después, que soñaba. Recordé que la realidad era muy diferente. Que lo mejor que pasa entre nosotros es mi desesperado y absurdo deseo de querer que seas feliz. Rememoré que es una mierda porque hay una parte de mí que quiere luchar por ti pero haría cualquier cosa por verte feliz, aunque sea de otro modo. Aunque sea con otra, aunque signifique matarme a mí misma, aunque duela, aunque haga que me odie, aunque tenga ganas de gritar, aunque sienta que lo único que podría ayudar sea arrancarme la piel, aunque cada sonrisa tuya me clave un puñal en el corazón y lo haga latir al mismo tiempo. Tal vez por eso no lo detuve. Porque en ese instante no importaba nada más. Ni los sueños ni las pesadillas. Ni las ilusiones ni el mundo real. Ni tú ni yo. Solo ese beso.

Y desperté cuando el sueño se volvió pesadilla. Cuando todo dio vueltas en el laberinto que me atormenta. Incluso así, me dio igual. Después de todo, quisiera que me elijas, que no tuviera que estar haciendo esto contra la corriente. A veces...se aprende que el resto del mundo no siente con tanta carga como uno. Que las personas como yo, a las que les cuesta llegar a sentir afecto por alguien pero que cuando lo tienen podrían morir por ellos, son difíciles de encontrar. Aunque se aprende también que los celos realmente te hacen sentir algo físico. Una punzada en el pecho, que te sorprende y te deja luchando por una bocanada de aire. Sí, ese beso dolió al despertar. Pero fue interesante saber lo alto que puedo llegar a volar, aunque ahora duela haber caído, aunque haya volado sin alas, aunque solo haya sido lanzarse a un acantilado a cuyo abismo tentaba desde hace mucho. Porque incluso despierta, por un minuto, no existió nada más. Ni la cama ni el suelo. Ni el día ni la noche. Ni el sueño ni la vigilia. Ni tú ni yo. Solo ese beso.

sábado, 16 de febrero de 2013

I don't wanna talk if it makes you feel sad,
And I understand you've come to shake my hand....

viernes, 15 de febrero de 2013

¿Qué hubieras hecho?

No sé qué haría si pudiera desahogarme con nadie. Creo que ya habría explotado.
—Habrías escrito un libro sobre eso. Está en tu alma de escritora usar los libros cuando sientes que nada más ayudará.