domingo, 24 de febrero de 2013

Warm Bodies-Isaac Marion




Argumento: 

R es un joven en una crisis existencial – él es un zombie. Camina por una América destruida por la guerra, el colapso social y la inconsciente hambre de sus camaradas muertos, pero el ansía algo más que sangre y cerebros. Puede gruñir solo algunas sílabas pero su vida interior es profunda, llena de asombro y anhelo. No tiene memorias, identidad ni pulso. Solo sueños.
Después de experimentar los sueños de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que comienza una tensa, incómoda y extrañamente dulce relación con la novia de su víctima. Julie es una explosión brillante de color en el triste y gris paisaje en el que vive R. Su decisión de protegerla transformará no sólo a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez, todo su mundo sin vida.

Opinión:
Creo que es tiempo de publicar esta crítica porque acaban de estrenar "Mi novio es un zombie", la película basada en este libro. No suelo confiar cuando hacen estas cosas pero aún no la vi y no puedo opinar. Aunque ¿alguien vio a Nicholas Hoult? (inserte gritos y babas aquí), buena o mala, por él vale la pena cualquier cosa.
Para todos aquellos que aún no hayan tenido un amor zombie (#walkingdeadfans), este es su libro.
Es tranquilo, con descripciones que no aburren y diálogos simples. Es un libro corto y hermoso.

1. Personajes
R: El zombie protagonista y el que relata la historia. Es bastante perceptivo y sabe cómo poner en palabras la belleza de algunas cosas. Es increíble cuánto puede cambiar la percepción del mundo cotidiano a base de pequeños detalles.

Gruñimos y gemimos, nos encogemos de hombros y asentimos, y algunas veces unas pocas palabras e escapan. No es tan diferente de antes.


Julie: Una chica bastante divertida y segura de sí misma, que sabe ver las cosas como son. Me gustó mucho la forma en que estuvo dispuesta a librarse de prejuicios y no juzgar a R como haría cualquiera.

Detrás de nosotros, el abollado y viejo Mercedes espera pacientemente, susurrándonos chisporroteos y pings mientras su motor se enfría. Mercey, lo nombró Julie. ¿Quién es esta mujer que yace junto a mí, tan llena de vitalidad que puede otorgarle vida a un coche?


Nora y M: Ambos bien construidos, con detalles que me hicieron que sonriera. Son los que le quitan un poco la tensión a la historia.

2.Estilo:
Está un paso atrás de la prosa poética pero te recuerda mucho a ella, con ciertas reflexiones, acordes con el carácter de R de notar el mundo que lo rodea desde una perspectiva que podría ser descrita casi como nostálgica. Tiene un ritmo perfecto, sostenido, que no llega a aburrir


Todas las cosas asquerosas que la gente se hace a sí mismos... todo puede ser la misma cosa, ¿sabes? Sólo una manera de ahogar tu propia voz, de matar tus recuerdos sin tener que matarte.


3. Errores:
Muy pocos, tal vez no profundizar más en el extraño mundo creado, con explicaciones más lógicas sobre la pandemia, pero....¿a quién le importa? Sobre todo cuando la historia de R y Julie logra hacer palidecer bastante bien lo demás.

4. Final:
Un final abierto para muchas cosas. No me quejaré si hace un segundo libro. La historia funciona por sí sola pero, ya saben, la sed de algunas personas (*cof* *cof* yo *cof) es insaciable

Clasificación:

Clasificación A: 8
Como dije, el estilo es encantador y te guía suavemente por todo el libro con mucha tranquilidad. Terminas en un estado de felicidad y sonrisas.

Clasificación B: 8
Su argumento central está muy bien manejado y los pequeños giros lo hacen bueno, aunque un libro (solo un poco) más extenso y con un final más cerrado no estaría mal.

Clasificación C: 
Para esos días que no necesitas argumentos exhaustivamente elaborados para engañar a tu mente y pasarla sufriendo a cada segundo. Un libro lleno de sonrisas y tranquilidad, reflexiones y momentos divertidos. Lo que se diría: "un bonito y romántico libro corto".

PD.Vean el tráiler y díganme si no quedaron totalmente convencidos de que TIENEN que leerlo y ver la película. O al revés.


1 comentario:

  1. Asldfjlsdkfj somos insaciables, Carmen♥ Ya sabes lo que pienso que le FALTÓ al petro libro ¬.¬

    ResponderEliminar