martes, 3 de julio de 2012

Premio/meme/como-se-diga

Como pueden ver ahí en la CB (a la derecha y hacia abajo, mundo), Die (Dieciseis Lunas para ustedes) de Living in a fairy tale me ha dejado un premio!

Sigo sin poder créermelo. ¡El primero en este blog! *secando lagrimita de emoción*


Bien las reglas de este premio (o meme, Die no lo tiene muy claro y yo menos) son contestar sus 11 preguntas, sugerir otras 11 y dárselo a otras 11 personas (esta gente loca que no se hace a la idea de que estamos en el año de los 12's).

1. ¿Libros, videojuegos, series o películas?
Pues....(mierda, ¿y ahora qué digo? me gustan todos!!) A ver, probaré ponerlos en orden. 
Primero: sin dudarlo, los libros, llevo con ellos más tiempo del que puedo recordar y lo son todo para mí.
Segundo: Películas. Amo el cine.
Tercero: Series.
Cuarto: Videojuegos. 

2. ¿Cuál es tu mes favorito del año?
Octubre. Es mi cumpleaños (nota al pie: soy de las personas que aman del día de su cumpleaños).

3. ¿Cuál es el mejor libro de un autor español que has leído?
Dioses, esto está difícil. Obviamente el mejor es el Quijote, pero si quitamos los clásicos.....por ahora se me ocurre que cualquiera de Laura Gallego (amo a esta mujer) viene bien.

4. ¿Twitter o facebook?
Definitivamente Twitter. Fui adicta a él durante mucho tiempo (aún sigo en rehabilitación).

5. ¿Personaje favorito de cualquier libro?
*No digas un chico joven y sexy de alguna saga. No digas un chico joven y sexy de alguna saga. No digas....ahh, ya sé!* 
Luigi Vampa. Un personaje de "El Conde de Montecristo" con una de las personalidades más exóticas que he leído y una historia de amor que en diez páginas superó a libros enteros. 

6. ¿Saga larga o trilogía?
Extrañamente, prefiero las trilogías como formato, pero mis sagas favoritas son largas (Harry Potter, Canción de Hielo y Fuego, Los hijos de la tierra, Percy Jackson, La hermandad de la daga negra, Cazadores de sombras, y demás). 


7. ¿Verano o invierno?
¿Puedo elegir primavera? Si me obligas, escogería verano. Digamos que me gusta el calor, pero los veranos se vuelven cada vez más hostigantes. 

8. ¿Te gusta hablar por teléfono?
De gustarme, me gusta. Pero creo que prefiero los extremos: o hablar por messenger o en persona. 

9. ¿Lugar favorito?
¿En el mundo? Seré nostálgica: un parque de juegos que ve-tú-a-saber-cómo estaba construido en la cima de un cerro (ok, no en la cima, pero sí bieeeen arriba). Llegabas ahí luego de una hora de caminata/escalada y, tal vez por eso, estaba abandonado. 
Y yo no sé qué tenía ese lugar (aparte de juegos viejos, claro) que me mantenía yendo una vez al mes a pensar en silencio mientras me mecía en los columpios. Y confieso que he vuelto después de visita solo en busca de un momento de paz.


10. ¿Escribir o leer?
Me es imposible elegir uno. Amo los dos. Siguiente pregunta. 

11. ¿Cuántos idiomas sabes?
¿No importa cuánto sepa de cada uno? En teoría, dos (español e inglés) pero sé un poco de italiano, bastante de quechua, algunos retazos de hindú y francés, y casi nada de ese que habla la gente popular. Y, para mi mala suerte, demasiado del idioma de los idiotas. 

Ahora bien....11 preguntas (dejo de quejarme porque no hayan apostado por el 12)......11 preguntas!!!!!!

1. ¿A dónde te gustaría viajar?
2.¿Gatos o perros?
3. Si te dijeran que en el futuro ganarás un premio Darwin, ¿por qué crees que sería?
4. ¿Un guilty pleasure?
5. ¿Arma favorita?
6. ¿Sabías que en cada barra de chocolate hay un promedio de ocho patas de insectos?
7. ¿Cuál es el peor regalo de cumpleaños que te han hecho?
8. ¿Una película para matar a alguien del aburrimiento?
9. ¿Alguna manía que hayas superado?
10. ¿Qué cualidades crees que debe tener un buen asesino?
11. ¿Algún chiste malo para compartir?

Nomino a :

1. Laura de El Beso carmesí
2. Meli de Intertwined Hearts
3. Cherka de La-re-putísima-madre
4. Clyo de Contradíceme o muere
5. El Criti-cón
6. Mary Ann de The lovely books
7. Galena de Excentriks
8. Cupcake de Mi lector de papel
9. Vale de Our passion for books
10. Lornian de Perdida entre líneas
11. Tamis de Pink dreams

Y yo pensaba que no podría llegar a 11 nominados y casi me paso....
Saludos!

1 comentario:

  1. Pendeja!
    ¿Chica de los paréntesis? Hmm ¿Quién lo diría?
    Ok, gracias por el premio...voy a ver como hago para responder y lograr la mitad de tu entusiasmo.
    Muy buenas respuestas.
    Un beso.
    Dante.

    ResponderEliminar